Autoridades: Al menos 8 heridos y 5 personas fallecidas deja tiroteo en aeropuerto de Florida

Tiroteo en aeropuerto Fort Lauderdale, Florida en Estados Unidos. Imagen. Viernes 6 de enero del 2017.

La policía de Fort Lauderdale informó que un tiroteo en una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, dejó al menos 8 heridos y el perpetrador ya está en custodia de las autoridades, según medios estadounidenses.

Reportes revelan que el suceso ha dejado 5 personas fallecidas. Esto fue confirmado por un tweet de la oficina del alguacil del condado de Broward, Florida, donde está ubicada esta terminal áerea.

Tras el suceso  trascendió que el nombre del perpetrador del tiroteo en este aeropuerto de Florida sería Esteban Santiago.

“Estamos trabajando en la entrevista del sospechosopara esclarecer el motivo” , dijo el FBI sobre el tiroteo.

Las autoridades también han informado que 13 personas fueron trasladadas a hospitales.

 

En un incio y por medio de un comunicado el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que no se han confirmado el número de muertes, heridos o el motivo.

El hecho ocurrió después del mediodía y según imágenes de los medios locales, decenas de personas fueron evacuadas hacia la pista en medio del incidente que ha movilizado a las fuerzas de seguridad.

El ex vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, se encontraba en el sitio donde ocurrió el tiroteo: “Todos comenzaron a correr”. Luego, informó que la policía no permitía que nadie salga de la terminal hasta determinar que todo estuviera bajo control.

El tiroteo se produjo en la terminal 2 que es usada por aviones de Air Canada y Delta Airlines en el área destinada a la recogida de equipaje.

Desde de la ventana de un avión un pasajero fotografío situación tras tiroteo en aeropuerto Fort Lauderdale. Imagen. Viernes 6 de enero del 2017

La ciudad de Fort Lauderdale se encuentra a 21 millas (38 km) al norte de Miami. Según su sitio web, es el aeropuerto número 21 de los Estados Unidos, por el volumen de pasajeros, con 26,9 millones.

Noticia en desarrollo…

Agencias y Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *