Autoridades allanan sede de Canal Antigua y Emisoras Unidas en Guatemala

Las instalaciones del Grupo A, a las que pertenece Canal Antigua y Emisoras Unidas, fueron allanadas por las fuerzas de seguridad en Ciudad de Guatemala este viernes 7 de abril.

El Ministerio Público guatemalteco informó que se trata de una investigación efectuada por la Fiscalía contra el lavado de dinero y que se han allanado unos 17 inmuebles de empresas mercantiles y personas individuales, vinculadas a un posible caso de lavado de dinero.

Ministerio Público allana sedes de Grupo A y Emisoras Unidas. Fuente: Comunicado MP.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en los allanamientos en los que se buscan documentos que comprueben operaciones contables, financieras y bancarias.

El motivo tiene sus antecedentes desde el mes de enero del presente año, cuando el Ministerio Público solicitó orden de captura contra Érick Archila, quien era presidente de Grupo A y fue ministro de Energía y Minas, durante el periodo del Partido Patriota. Los señalamientos contra Archila, son por haber participado en una millonaria red de corrupción, encabezada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva.

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que los operativos se realizan en 17 ubicaciones, pero se limitó a dar más detalles porque la ley contra el lavado de dinero y otros activos exige que estos casos sean reservados.

El Grupo Emisoras Unidas está conformado por una cadena radial liderada por Emisoras Unidas, además de Publinews, El Popular e Imágenes Urbanas, una empresaa de alquiler de vallas que aparentemente tiene vínculos con Alejandro Sinibaldi. Mientras que el Grupo A tiene en sus filas a Canal Antigua, Canal Antigua Sports y la revista Contrapoder. Este grupo fue presidido por Erick Archila.

Prensa Local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *