Autoridades costarricenses inician procesos para quitar concesión a taxistas que violaron contratos

Las autoridades de Transportes, Fuerza Pública y Tránsito de Costa Rica anunciaron en conferencia de prensa que los operativos para retirar los bloqueos realizados por taxistas requirieron unas 27 intervenciones en diferentes partes de la vía pública para recuperar el libre tránsito, a la vez que anunciaron que se iniciaron procesos que podrían derivar en el retiro de las concesiones a algunos taxistas, si se demuestra que violaron las obligaciones de sus contratos de transporte público.

Según los datos recopilados por las autoridades, al corte de las 9:30 de la mañana se reportaban 78 aprehensiones y detenciones. / Foto: Facebook MSP

Según los datos recopilados por las autoridades, al corte de las 9:30 de la mañana se reportaban 78 aprehensiones y detenciones. / Foto: Facebook MSP

En una conferencia realizada con la presencia de los ministros Carlos Villalta de Transportes, Gustavo Mata de Seguridad Pública y Mauricio Herrera de Comunicación, y los directores Juan José Andrade de la Fuerza Pública y Mario Calderón de Transporte, los jerarcas comentaron que las acciones fueron eficaces, para mantener el orden y reinstalar el libre tránsito, y que tienen informes de que varios taxistas estaban regresando a sus bases.

Sin embargo, el Ministro Villalta advirtió que estos comportamientos por parte de los concesionarios de placas de taxi pueden considerarse infracciones a los contratos de concesión que tienen, por lo que iniciarán el debido proceso en el Consejo de Transporte Público (CTP) en los diferentes casos que han documentado, para determinar si implicarán la pérdida de estas concesiones.

Villalta estimó que los procesos pueden llevar un proceso de aproximadamente tres meses, pero prefirió no adelantar cuántos casos podrían ameritar la pérdida de la concesión. En el país hay unas 12.500 concesiones para servicios de taxi.

Según los datos recopilados por las autoridades, al corte de las 9:30 de la mañana se reportaban 78 aprehensiones y detenciones, de los cuales 34 ya habían pasado a la orden de la Fiscalía, 57 partes se habían extendido, y se tenían 20 vehículos detenidos. Se habían requerido 27 intervenciones en diferentes puntos, entre ellos, la Rotonda de la Hispanidad, Ochomogo, La Galera, Zapote, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la Valencia, entre otros.

Gobierno de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *