Autoridades costarricenses promueven oportunidades para aumentar exportaciones en Reino Unido

Durante su gira por Reino Unido, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y sus ministros de Comercio Exterior, Alexander Mora y de Relaciones Exteriores, Manuel González sostuvieron un encuentro con un centenar de empresas interesadas en invertir y expandir sus operaciones en ese país centroamericano.

En el encuentro, realizado en Londres, Inglaterra; participó el Ministro de Comercio e Inversión Reino Unido, Lord Mark Ian Price. Además, la delegación costarricense sostuvo 10 encuentros bilaterales con compañías del sector manufactura, servicios, agrícola, entre otros.

Según datos aportados por las autoridades costarricenses, Reino Unido es el destino de $179 millones en exportaciones para más de 180 empresas de ese país centroamericano.

El Presidente Solís sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Italiano, Sergio Mattarella el jueves 26 de mayo.  Algunos temas que tratara con el jefe de estado de esta nación mediterránea es la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y los flujos de inversión, además de solicitar la pronta ratificación por parte de Italia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Un día después el mandatario centroamericano sostendrá  una  audiencia con el Papa Francisco. Con el líder de la iglesia católica el jefe del ejecutivo costarricense tratara los temas de la crisis migratoria y humanitaria que vive Centroamérica con la llegada de migrantes  extracontinentales en condición irregular provenientes de África y Asía.

Además,  del operativo humanitario liderado por Costa Rica para los migrantes cubanos que estuvieron varados en ese país en meses anteriores.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *