Autoridades de El Salvador pide centrarse en caficultores para que la cadena producción sea sostenible

La siembra de Café es una actividad que se desarrolla en diferentes países del continente americano. Foto: Imagen con fines ilustrativos

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, aseguró este martes en la ciudad colombiana de Medellín que en su país creen que para que la caficultura sea sostenible es necesario que el productor tenga unas condiciones óptimas.

“Es claro lo que se ha dicho, el productor tiene que tener el mejor entorno y la posibilidad de multiplicar las oportunidades, solo así vamos a tener una cadena sólida, creciente y coherente”, dijo Ortiz en la instalación del Primer Foro Mundial de Productores de Café.

Asimismo, comentó que la caficultura “es un aporte clave al tema ambiental”, por lo que consideran que debe ser una “prioridad nacional”.

Por eso, el cultivo del café también se convierte “en uno de los factores más importantes para atacar pobreza y extrema pobreza”.

“Queremos seguir trabajando para tener pueblos y ciudades más sostenibles, debemos tener una caficultura fuerte, sólida y creciente que tenga como base central pensar en aquellos que hacen posible que funcione la cadena”, agregó.

Ortiz tomó la palabra después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, diese la bienvenida al foro y de que se dirigiesen al público sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En su intervención, el vicepresidente salvadoreño también dijo que su país ha abogado por facilitar el crédito “a todos los actores de la cadena cafetera” para incrementar la producción.

Agencia EFE / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *