Autoridades de Panamá acogen propuesta de transportistas y empresas para agilizar tráfico

Atendiendo las recomendaciones y sugerencias de transportistas del corregimiento de Veracruz, y empresas ubicadas en Panamá Pacífico en el distrito de Arraiján, el Gobierno habilitará un carril desde la ciudad de Panamá hasta la entrada de Veracruz (inmediatamente después del Puente de las Américas) en horario de 5:00 am a 7:00 am, como parte de la operación de inversión de carriles programada desde este 5 hasta el próximo 30 de diciembre.

Autoridades de Panamá acogen propuesta de transportistas y empresas para agilizar tráfico. / Foto: Presidencia de Panamá.

Autoridades de Panamá acogen propuesta de transportistas y empresas para agilizar tráfico. / Foto: Presidencia de Panamá.

La medida para agilizar el flujo vehicular en las principales carreteras y avenidas que conectan a la provincia de Panamá Oeste con la urbe metropolitana y viceversa que se aplicará en horario matutino y vespertino de lunes a viernes, comprende los siguientes tramos de carretera y horarios:

  • Operativo Matutino

Hacia la Capital (5:00 am – 7:00 am)

• 4 carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (ubicada antes del Puente de las Américas). Desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad capital.

Hacia Veracruz y Howard  (5:00 am – 7:00 am)

• 1 carril desde la ciudad capital hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (inmediatamente después del Monumento Chino posterior al Puente de las Américas a mano derecha).

  • Operativo Vespertino

Hacia Arraiján (5:00 pm – 7:00pm)

• 3 carriles desde la ciudad capital hasta la entrada de Howard. A partir de allí se habilitan 4 carriles hasta Arraiján cabecera.

Hacia la Capital (5:00 pm – 7:00 pm)

• 1 carril desde Howard hacia la ciudad capital.

Vía Centenario

  • La vía Centenario mantendrá su circulación en ambos sentidos con las 24 horas.

Se reitera que a partir de este lunes 5 hasta el próximo 30 de diciembre los funcionarios públicos de los distritos de Panamá y San Miguelito deberán cumplir con un nuevo horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Con esta medida se beneficiaran más de 100 mil personas que se movilizan diariamente desde el sector oeste, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

Los días feriados la circulación se mantendrá de manera regular con las vías en ambos sentidos.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *