Autoridades de salud de Honduras reportan segunda muerte por dengue

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes la segunda muerte por dengue del año, pese a la masiva campaña contra el mosquito que causa también el chicunguña y el zika, sospechoso de provocar 50 enfermos del síndrome neurológico de Guillain Barré en el país.

Una persona infectada con dengue. Archivo/Foto: AFP

Una persona infectada con dengue. Archivo/Foto: AFP

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo a la prensa que “se confirmaron los dos sospechosos que tenían” de personas que murieron por dengue este año “y eso nos manda a continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia” en el combate del vector, señaló.

Además, “tenemos 50 personas sospechosas de Guillain Barré” que pudieran estar asociadas al zika, añadió el funcionario.

El pasado 2 de febrero, cuando se registraban 3.600 casos de zika, el gobierno hondureño decretó una emergencia contra esta enfermedad, causada por el mosquito Aedes aegypti que también provoca dengue y chicunguña.

Con la declaración de emergencia, el gobierno desplegó cuadrillas de empleados del ministerio de Salud, militares y policías para que, junto a los vecinos, destruyan los criaderos del vector.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *