Autoridades francesas declaran estado de excepción por hechos violentos en París

Personal médico dialoga junto a varios cadáveres afuera de un restaurante de París, el viernes 13 de noviembre de 2015/Foto:AP

Personal médico dialoga junto a varios cadáveres afuera de un restaurante de París, el viernes 13 de noviembre de 2015/Foto:AP

En medio del caos que reina en la capital francesa debido a los hechos violentos que se registraron la noche de este viernes, el presidente de Francia Francois Hollande, dijo que cerrarán las fronteras y declarará estado de excepción después que varias decenas de personas fueran asesinadas y un número indefinido permanezcan retenidos en una popular sala de conciertos, en una serie de ataques terroristas.

Hollande, en un discurso televisado, dijo que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes. Sin dar detalles, dijo que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques al mismo tiempo que se refería a los hechos comoun “horror”.

Uno de los ataques, que ocurrió mientras se llevaba a cabo el juego internacional entre las selecciones de fútbol Francia y Alemania, provocó que cientos de personas saltaran al terreno de juego en el Stade de France, después de escuchar varias explosiones. Así mismo, luego de finalizado el encuentro, las personas evacuaron el inmueble siguiendo instrucciones específicas de evitar ciertas salidas debido a los eventos que estaban sucediendo en el exterior.

Las autoridades confirman que existen al menos 100 rehenes en un teatro en la capital y según información emitida por la Brigada de Bomberos de París hay una cifra aproximada a los 40 muertos, producto de estos ataques. A la vez que las autoridades anuncian fuertes operativos para mitigar la situación.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *