Autoridades hondureñas decomisan 378 kg de cocaína

Autoridades hondureñas decomisaron este domingo 378 kg de cocaína ocultos en un camión en tránsito por la región norte del país, informaron fuentes militares a medios locales.

Imagen con fines ilustrativos. /AFP

Imagen con fines ilustrativos. /AFP

El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la región norte, coronel Germam Alfaro, relató que en un operativo rutinario las autoridades descubrieron los 378 kg de droga en un compartimiento oculto de un camión que ingresaba a San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 240 km al norte de la capital.

Añadió que las autoridades retuvieron el vehículo y al revisar el camarote de descanso del conductor estaba cocaína, por lo cual fue detenido el chofer.

Los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos tienen a Honduras con la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Al tomar posesión el 27 de enero pasado, el presidente Juan Orlando Hernández denunció que para Estados Unidos el narcotráfico es un problema de salud pero en Honduras deja siete de cada diez homicidios.

Hernández además impulsó un “escudo aéreo”, con una ley que faculte a la Fuerza Aérea Hondureña a derribar aeronaves sospechosas de transportar drogas si no atienden las órdenes de entregarse a las autoridades.

También tendió un “escudo terrestre” y un “escudo marítimo”, que recibe ayuda de buques de Estados Unidos emplazados en el Pacífico y el Caribe.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *