Autoridades hondureñas pedirán nueva ampliación del beneficio migratorio conocido como TPS

Canciller hondureña, María Dolores Agüero Lara (izquierda) / Foto Cancillería

La Canciller de Honduras, María Dolores Agüero dijo que la solicitud de una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal, también conocido como TPS, será formalizada por su país ante las autoridades de Estados Unidos en julio.

En una rueda de prensa, la titular de exteriores indicó que Honduras solicitará la décimo cuarta ampliación por otros 18 meses del TPS, que beneficia a 56,790 hondureños y vence el 5 de enero del 2018.

El TPS es un programa temporal que el gobierno de Estados Unidos ofrece a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a su país debido a desastres naturales y conflictos civiles.

La jefa de la diplomacia hondureña pidió a sus compatriotas ser “pacientes” y ”responsables” ante la próxima petición sobre una nueva prórroga del TPS, un estatus que Estados Unidos ha otorgado indocumentados de 13 países.

En el caso de Honduras, el gobierno de Estados Unidos otorgó el TPS a los ciudadanos de este país que llegaron a suelo norteamericano antes de que finalizara el año de 1998, tras el huracán Mitch, que azotó ese año Centroamérica.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *