Autoridades panameñas reubican más de 700 migrantes cubanos en nuevos centros de hospedaje

Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá/Imagen Ilustrativa

Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá/Imagen Ilustrativa

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Gobierno de ese país informó sobre la clausura de los albergues temporales para migrantes cubanos ubicados en Paso Canoas, provincia de Chiriquí y la reubicación de 759 isleños en centros de hospedaje del área fronteriza y del distrito de David.

La decisión del Gobierno se da tras la visita al área de una Comisión integrada por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío; el Secretario del Consejo de Seguridad Rolando López; el comisionado Alexis Bethancourth; el Comisionado Eric Estrada, director del Sistema de Protección Institucional; el Secretario de Prevención de la delincuencia juvenil, Jordi Velásquez y Ronal Campbell, asistente Ejecutivo del Presidente de la República.

Con esta acción el Gobierno panameño refuerza su compromiso de atender la situación humanitaria que viven los migrantes cubanos en la región y particularmente en Panamá, buscando alternativas que salvaguarden sus derechos humanos. El traslado de los migrantes estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil y del Servicio Nacional de Fronteras.

Además el comunicado menciona que el gobierno panameño se mantiene en constante comunicación con los países involucrados en el caso con el propósito de encontrar una solución conjunta para atender de manera inmediata el problema, mediante soluciones bilaterales y multilaterales apoyadas en propuestas de organizaciones internacionales enfocadas en temas migratorios.

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez ha enfatizado que la migración de los isleños es un fenómeno que se registra desde hace muchos años y Panamá siempre les ha dado y seguirá dando a los cubanos un trato humanitario, digno, como merece todo migrante que cruza por territorio panameño.

Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *