Autoridades policiales de Nicaragua aplauden resultados del plan de seguridad “Belén”

El asesinato de un joven de 16 años de edad, generó consternación en Nicaragua. El menor de edad fue decapitado en público y su presunto agresor fue linchado por los testigos del asesinato.

Comisionado General de la Policía Nacional, Francisco Díaz. Foto vía: El 19 Digital

Pese a este crimen, las autoridades policiales califican como “muy bueno”, el plan de seguridad “Belén”,implementado durante las fiestas navideñas.

La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer los resultados del plan de seguridad, ejecutado el 23, 24 Y 25 de diciembre.

El Sub-director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que esa institución garantizó la seguridad y tranquilidad de miles de personas que se movilizaron en el país durante las celebraciones navideñas.

Las autoridades informaron que se dio cobertura en barrios, paradas y terminales de buses; también se garantizó el acompañamiento de actividades religiosas y deportivas, destinos turísticos y balnearios.

Asimismo y como parte del Plan Belén, las autoridades policiales mantuvieron la vigilancia en carreteras, pistas y calles de todo el
país.

Para los siguientes días festivos, las autoridades emiten las mismas recomendaciones a la población: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, usar cascos de protección y cinturones de seguridad, respetar las señales de tránsito, y no permitir la manipulación de pólvora a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *