Autoridades salvadoreñas lanzan segunda fase de Plan El Salvador Seguro

El gobierno salvadoreño lanzó desde ayer la segunda fase del plan El Salvador Seguro, esta vez con el propósito de recuperar territorios en 16 municipios del país con fuerte presencia de los grupos de pandillas.

Autoridades salvadoreñas lanzan segunda fase de Plan El Salvador Seguro

Autoridades salvadoreñas lanzan segunda fase de Plan El Salvador Seguro. / Foto: AGS.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes los funcionarios del gabinete de seguridad. “Este día se suman otros 16 municipios al Plan El Salvador Seguro, que ya está dando resultados en los municipios donde se ha implementado”, dijo el secretario de Gobernabilidad y comisionado para asuntos de seguridad de la Presidencia de la república.

Por su parte, el viceminitro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, aseguro que con la implementación de esta segunda fase del plan “la vida de los habitantes de los municipios priorizados ya no será igual, porque tiene planes de prevención a ejecutar”.

Según las autoridades, con la implementación del plan en estos 16 nuevos municipios se espera beneficiar a Un millón 200 mil personas. En la primera etapa del plan se intervino 10 municipios, por lo que en total serán 26 las ciudades que estarán bajo mayor presencia de la seguridad pública.

Entre los nuevos municipios a intervenir figuran Ahuachapán, Chalchuapa, Nahuizalco, Quezaltepeque, San Juan Opico, San Pedro Perulapán, San Martín, San Vicente, Usulután y San Miguel.
La tercera fase se implementará en enero próximo, anunció el viceministro Flores Hidalgo.

AGS / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *