Autoridades se capacitan para promover a Costa Rica como destino para el turismo de convenciones

Cuando usted escucha las palabras turismo y Costa Rica, estas son las imágenes que le vienen a la mente.

Pero las autoridades costarricenses quieren ir más allá de arena, sol playa o aventura. La nueva apuesta de las autoridades de este país centroamericano es el turismo de convenciones, una industria que según estimaciones representa un mercado de $11.500 millones  y poco más de 120 mil reuniones en distintos países, según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Para Juan José García, Vicepresidente primero de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Costa Rica tiene un gran valor agregado o ventajas en este mercado con relación a muchas naciones.

García, quien tiene más de 30 años de experiencia en el segmento de turismo de reuniones, es consultor sénior en el posicionamiento estratégico de destinos y sedes en el segmento de turismo de reuniones, considera que Costa Rica tiene varios retos si quiere atraer eventos o convecciones a suelo tico.

Actualmente Costa Rica construye el Centro Nacional de Convenciones y Congresos en la provincia de Heredia, cercano a la capital, San José y al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta obra tiene un costo de  $35 millones y tendrá una capacidad máxima  4,6 mil personas.

Armando Gómez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *