Autoridades venezolanas suspenden a Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz / Archivo

La recién instalada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela informó de la suspensión de Luisa Ortega Díaz de su cargo como Fiscal General durante la primera sesión de este organismo.

El cargo que hasta este sábado ostentaba Ortega Díaz lo asumirá el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab de manera provisoria.

La destitución de Luisa Ortega Díaz fue notificada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a la Asamblea Nacional Constituyente y de acuerdo con una información oficial de ese órgano judicial la ahora ex funcionaria será sometida a un juicio.

La exfuncionaria también está inhabilitada de ejercer cargo públicos.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz informó que fuerzas de seguridad le bloquearon el acceso al Ministerio Público.

El viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; CIDH, otorgó una medida cautelar a la exfuncionaria por las amenazas y riesgos que corre a causa de sus trabajo.

A pesar de esta destitución, Ortega Díaz dice que desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente, lo que deja a la nación neogradina con dos fiscales.

Además de la separación de Luisa Ortega Díaz de su cargo, se anunció que fue aprobada la reestructuración de todos los cargos en el Ministerio Público.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *