Avanza proyecto para ampliación de los servicios de cardiología del Hospital de Niños de Costa Rica

La Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, se reunió hoy junto con miembros de la Fundación Internacional, sin fines de lucro, Mending Kids, el Hospital Nacional de Niños, el Club Rotario, la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños la para definir la estrategia de recaudación de recursos económicos para que la ampliación de los servicios de cardiología integral del Hospital Nacional de Niños sea una realidad.

Despacho de la Primera Dama participa junto al Hospital de Niños, Mending Kids, el Club Rotario y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños en estrategia de recaudación de fondos. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Despacho de la Primera Dama participa junto al Hospital de Niños, Mending Kids, el Club Rotario y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños en estrategia de recaudación de fondos. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Este proyecto denominado “Programa Cardiovascular Pediátrico” pretende la reducción de pacientes en las listas de espera del servicio de cardiología pediátrica, mediante misiones internacionales de especialistas en cardiología de la fundación Mending Kids, así como capacitar recurso humano nacional.

Lila Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Mending Kids, afirmó que la labor de la organización, es mejorar la salud de los niños y niñas globalmente, por medio del aporte de un grupo médico completo, en los países identificados y que beneficia a infantes de bajo recursos económicos.

En Costa Rica dicha organización ha realizado tres misiones internacionales médicas, beneficiando a niños y niñas con cardiopatías complejas. En esta ocasión, se realizaron 8 reparaciones finales a niños y niñas con padecimientos complejos en el corazón.

La Directora del Hospital Nacional de Niños, Doctora Olga Arguedas Arguedas, aseguró que “estas visitas son una oportunidad muy especial para algunos niños que tienen problemas severos de corazón, resueltos en un gran porcentaje a través de cirugías, pero que necesitan una reparación final, a través de un procedimiento que no es la operación, para poder garantizar que su corazoncito funcione normalmente y que puedan incorporarse como adultos sanos y productivos, estas intervenciones se les conoce como cardiología intervencional”.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *