Avión caído en Egipto sufrió atentado, dice funcionario ruso

El avión de pasajeros con 224 personas a bordo estrellado en Egipto el 31 de octubre fue derribado por una bomba casera colocada a bordo en un atentado “terrorista”, dijo el martes el responsable del servicio de seguridad ruso FSB al presidente ruso, Vladimir Putin.

Un investigador ruso camina junto a restos de un avión de pasajeros un día después de que la aeronave, de la aerolínea rusa Metrojet y que se dirigía a San Petersburgo, Rusia, se estrellase en Hassana, Egipto/Foto: AP

Un investigador ruso camina junto a restos de un avión de pasajeros un día después de que la aeronave,  que se dirigía a San Petersburgo, Rusia, se estrellase en Hassana, Egipto/Foto: AP

El FSB ofreció también una recompensa de 50 millones de dólares estadounidenses por información que lleve a la detención de los responsables del siniestro, apelando a las “comunidades rusa e internacional para cooperar en la identificación de los terroristas”. El FSB especificó que la suma se pagará en dólares.

El grupo Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque en comunicados escritos, así como en mensajes en video y grabaciones de sonido subidos a internet después del suceso.

“Según nuestros expertos, un artefacto explosivo equivalente a 1 kilogramo de TNT estalló a bordo, lo que causó que el avión se rompiera en el aire, lo que explica por qué el fuselaje quedó repartido por un terreno tan amplio. Desde luego puedo decir que éste fue un acto terrorista”, dijo Alexander Bortnikov.

Las pruebas mostraron que los explosivos fueron fabricados fuera de Rusia, agregó sin ofrecer más detalles.

Las 224 personas que iban a bordo del avión, la mayoría turistas rusos, murieron en el siniestro ocurrido poco después de despegar de Sharm el-Sheikh el pasado 31 de octubre.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *