Aviones de Delta varados en tierra por problema informático

DELTA AIRLINES AP

Pasajeros de Delta Air Lines observando mientras pasa un avión de esa aerolínea en el aeropuerto internacional de Atlanta/Foto: AP/Charles Rex Arbogast. Archivo

Delta Air Lines debió dejar en tierra sus aviones el lunes y pronosticó cancelaciones generalizadas después de que un apagón afectó gravemente sus sistemas informáticos a nivel mundial, alterando los planes de viaje de miles de pasajeros.

La compañía, con sede en Atlanta, dijo en un comunicado que el apagón comenzó alrededor de las 2:30 am hora de la costa este de Estados Unidos. Los vuelos que ya estaban en el aire estaban operando normalmente, pero muchos pasajeros recurrieron a Twitter para expresar su frustración por haber quedado varados.

Los sistemas que muestran el estado de los vuelos, incluidos los que aparecen en las pantallas de los aeropuertos, mostraban incorrectamente que todos los vuelos estaban a tiempo, algo que la compañía dijo que estaba tratando de resolver.

Mientras tanto, imágenes de televisión mostraban a empleados en mostradores escribiendo a mano los pases de abordar.

La primera confirmación de los problemas fue hecha por la empresa a través de tuits enviados a los clientes desde la cuenta oficial. Delta dijo que había “experimentado un problema informático que ha afectado a vuelos previstos para esta mañana”.

Aparentemente sus vuelos en todo el mundo se vieron afectados.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *