Bajan las alertas en Costa Rica

Bajan las alertas en Costa Rica. El Gran Área Metropolitana queda libre de alertas / Foto: Presidencia de Costa Rica

Bajan las alertas en Costa Rica. El Gran Área Metropolitana queda libre de alertas / Foto: Presidencia de Costa Rica

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica, CNE, bajó la alerta roja en varios cantones del país y concentró su trabajo de respuesta en las zonas de mayor afectación por el paso del huracán Otto.

Los cantones que se mantienen en alerta roja en razón de las afectaciones generadas por el paso del huracán Otto son Corredores, Osa, Golfito y Coto Brus en la provincia de Puntarenas.  También se mantienen en alerta roja los cantones de la zona norte: Upala, Los Chiles y Guatuso. En Guanacaste aún permanecen con esta condición los cantones de La Cruz y Bagaces.

Así lo comunicó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en conferencia de prensa realizada después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de las 6 de la mañana, este sábado. El mandatario, además, destacó la necesidad fortalecer las acciones con el propósito de volver a la normalidad lo antes posible.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes Reyes, indicó que se mantienen 52 albergues en 16 cantones con 6.800 personas, y durante este sábado se procederá a valorar su situación para iniciar el proceso de retorno a los hogares.

También informó que durante el día se realizará  un sobrevuelo para valorar las condiciones de las cuencas, especialmente, en la zona norte, donde el huracán generó mucha lluvia y afectación.

Presidencia / Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *