Bajo estado de excepción, policía venezolana bloquea marcha por revocatorio

Personas protestan frente a una barricada de policías venezolanos, en Caracas Venezuela/Foto: AFP

Personas protestan frente a una barricada de policías venezolanos, en Caracas Venezuela/Foto: AFP

Barricadas de policías armados con escudos, chalecos y cascos, la policía venezolana impidió este miércoles, incluso con gases, llegar hasta la sede central del órgano electoral a un millar de opositores que exigían en manifestación un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Entre la multitud, algunos fueron alcanzados por gases que lanzaron los efectivos de las fuerzas de seguridad en la estratégica avenida Libertador. Pequeños grupos también lanzaron piedras a los agentes, aunque sin incidentes graves hasta ahora.

La concentración, convocada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una veintena de ciudades, es el primer pulso bajo el estado de excepción que declaró el viernes el presidente para enfrentar la severa crisis económica y cerrar el paso a los intentos por sacarlo del poder.

“¡Revocatorio, revocatorio!, ¡Fuera Maduro!, gritaban los manifestantes, que llevaban carteles contra el gobierno y banderas de Venezuela. Algunos trataban de burlar el cordón policial por caminos adyacentes para tratar de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Contingentes de policías se encontraban en distintos puntos de la avenida y de Plaza Venezuela, para impedir que pasaran, en tanto que en otras ciudades del país, también con fuerte despliegue de seguridad, grupos de manifestantes lograron marchar.

“Han puesto mil trabas, no quieren revisar las firmas y ahorita con estado de excepción nos reprimen”, aseguró a la AFP Mary Olivares, una universitaria de 28 años, en la avenida Libertador.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *