Balboa Bank es excluido de “Lista Clinton” tras traspaso de todas sus acciones al BCT

La Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) dejó fuera de su lista de sanciones o Lista Clinton a Balboa Bank & Trust Corp., según la publicación que hizo la institución en su página oficial.

Balboa Bank es excluido de “Lista Clinton” tras traspaso de todas sus acciones al BCT.

El listado que emite La Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) se actualizó después que el conjunto de sociedades que conforman Balboa Bank culminó el periodo de reorganización y proceso de venta al Grupo Bancario BCT de Costa Rica.

La decisión surge después que la Superintendencia de Bancos de Panamá confirmara este viernes, el traspaso del 100% de las acciones de Balboa Bank a Corporación BCT S.A. De acuerdo con la SBP, con el nuevo operador se permitirá iniciar un proceso gradual de normalización de todas las relaciones bancarias, entre estos, los accesos a depósitos, las operaciones de crédito y financiamiento tanto de la banca de personas, comercial y corporativa.

El inicio de las operaciones se prevé transcurridos 90 días a partir de este viernes 6 de octubre, fecha del cierre de la transacción. A la vez se declara un periodo de transición en el que los clientes con depósitos en cuentas de ahorro y corriente inferiores a 10 mil dólares tendrán acceso de forma escalonada a sus depósitos.

La SBP comunicó que el detalle del plan de transición se emitirá próximamente en una resolución, sobre la culminación de la reorganización del Balboa Bank & Trust. Corp.

El banco fue intervenido por la Superintendencia de Bancos (SBP) en mayo de 2016, a partir de la inclusión de su accionista Nidal Waked en la Lista Clinton, por ser el supuesto cabecilla de una red de narcotráfico.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *