Banco BCT de Costa Rica adquirirá el Balboa Bank de Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que el grupo bancario costarricense BCT fue elegido para comprar la totalidad de las acciones del Balboa Bank & Trust.

El Balboa Bank ha estado intervenido desde mayo del 2016 tras ser sancionado por el Departamento del Tesoro, el mismo día que Estados Unidos incluyó al poderoso grupo empresarial panameño Waked en la denominada Lista Clinton de cabecillas del narcotráfico, junto a otras 68 empresas de los magnates Abdul Waked y su sobrino Nidal Waked.

También la Importadora Maduro y la empresa Maduro Internacional, junto a los centenarios almacenes comerciales Félix B.Maduro, todas ellas del grupo propiedad del magnate panameño-libanés, fueron compradas por grupos inversores, especialmente centroamericanos.

Este mismo mes, los grupos mexicanos Inmobiliaria Citelis y CAABSA se hicieron con el exclusivo centro comercial Soho Mall, uno de los más lujosos de Centroamérica y que también era propiedad del magnate Abdul Waked y estaban incluidas en la “Lista Clinton”.

Las empresas de las que Abdul Wakel se ha negado a deshacerse es de los diarios El Siglo y La Estrella dePanamá, el decano de la prensa panameña, que data de 1853, que tienen unos 250 trabajadores y cuyas licencias temporales para operar otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos vencen el próximo 13 de julio.

Con información de EFE

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *