Banco español Bankia devolverá hasta 2 mil millones de dólares a pequeños accionistas

El banco español Bankia propuso este miércoles devolver el dinero a todos los pequeños accionistas que participaron en su introducción en Bolsa en 2011 por un monto de 1.800 millones de euros (2 mil millones de dólares), deseando poner fin a las reclamaciones judiciales.

Dólares. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Dólares. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

“Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad”, informó un comunicado. Bankia, que también pagará intereses, explicó que para los accionistas que hayan vendido sus títulos, cubrirá sus pérdidas.

Los pequeños accionistas afectados, cerca de 200.000 según Bankia, tendrán tres meses a partir de este jueves para adherirse a esta oferta.

Bankia, surgido a finales de 2010 de la fusión de siete cajas de ahorros, hizo su entrada en Bolsa en julio de 2011, bajo la dirección del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato.

Menos de un año más tarde, fue nacionalizado por el gobierno y la cotización de sus acciones se hundió, perjudicando a miles de pequeños accionistas.

“Nos parece que es una oferta justa”, dijo el número dos del banco, José Sevilla, en una rueda de prensa. Se trata de “un proceso muy sencillo, muy ágil”, que permitirá a las personas afectadas recuperar rápidamente su dinero ahorrándose los costes de un proceso judicial, insistió.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *