Banco Europeo otorga $ 73 millones para proyectos de saneamiento en Nicaragua

Nicaragua obtuvo un préstamo de 73 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar parte de un proyecto de saneamiento y mejoramiento del sistema de agua potable en 19 ciudades del país, informó este sábado una fuente oficial.

Sede del Banco Europeo en Frankfurt, Alemania / AFP

Sede del Banco Europeo en Frankfurt, Alemania / AFP

El crédito fue concedido a un plazo de 20 años, con cinco de gracia y una tasa de interés del 4 por ciento, precisó el ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua, Iván Acosta, a medios oficiales.

Los fondos ayudarán a financiar parte de un Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, valorado en 322 millones de dólares, que el gobierno completará con aportes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la cooperación española.

Se estima que cerca del 80 por ciento de la población nicaragüense tiene acceso al agua potable.

Este año “trabajaremos en 19 ciudades con problemas históricos de agua potable y saneamiento”, explicó el funcionario.

El convenio fue suscrito en Managua entre Acosta y el presidente del BEI, Werner Hoyer, quien aprovechó su presencia en Nicaragua para visitar otros proyectos que el gobierno desea financiar con créditos del banco europeo.

“Estoy muy convencido de que vamos a intensificar nuestra cooperación en los próximos 7 años en sectores como agua, cambio climático y energía”, afirmó Hoyer a medios oficiales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *