Banda de sicarios en Guatemala cobraba cientos de dólares por víctima

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este viernes a 14 personas acusadas de integrar una banda de sicarios que operaba en el sur del país y cobraba al menos 385 dólares para asesinar a sus víctimas, informó la Fiscalía.

La Junta Monetaria de Guatemala (JM) avaló la emisión de bonos del tesoro por el equivalente de 445 millones de dólares para pagar deudas de arrastre del Ministerio de Comunicaciones/  ARCHIVO

Imagen con fines Ilustrativos

Al grupo criminal, detenido en el sureño departamento de Escuintla, se le atribuyen al menos ocho asesinatos y cuatro intentos fallidos, explicó en conferencia de prensa Mayra Véliz, secretaria general del Ministerio Público (Fiscalía).

De acuerdo con la investigación, la banda cometía asesinatos por encargo por los que cobraba entre 385 y 1.280 dólares, y también buscaba a sus propias víctimas, a quienes extorsionaba con amenazas de muerte.

En los operativos fueron detenidas tres personas señaladas como líderes de la banda. También fue detenido un periodista sindicado de colaborar con el grupo.

Guatemala enfrenta una ola de violencia que en 2015 dejó 5.718 muertos. Según las autoridades de seguridad, se estima que la mitad de los asesinatos ocurre por las actividades del narcotráfico y las violentas pandillas.

AFP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *