Banda Queen molesta con Donald Trump por usar una de sus canciones

Usar la canción,  “We are the Champions” de la banda británica Queen en la convención republicana puso en aprietos al candidato presidencial,  Donald Trump.

Desde su cuenta en Twitter la banda británica lamentó el “el uso sin  autorización de su música “en contra de sus deseos”.

Sony Music, poseedor de los derechos comerciales de las canciones de Queen, confirmó que la campaña de Trump no sólo no tenía el visto bueno para utilizar ese tema, sino que directamente nunca lo solicitó por las vías legales correspondientes.

Donald Trump, ingresó al escenario de la convención con el tema “We are the champions” de la mítica banda Queen, un juego de luces y humo que renovaron la actitud triunfalista del candidato.

No es la primera vez que Trump utiliza ese tema en sus campañas, hace unas semanas el magnate también usó la canción “We are the champions”.

Esto provocó que el guitarrista de Queen, Brian May, declarara que el candidato “nunca recibió los permisos para usarla”, ya que la banda no quiere comprometerse en cuestiones políticas.

A pesar de todo esto, el candidato republicano y magnate neoyorquino no le hizo caso a las palabras de la banda que otrora liderara Freddie Mercury.

Los británicos no son los únicos que se han quejado públicamente por la utilización no autorizada de su música por parte de Donald Trump. Neil Young, R.E.M., los Rolling Stones y Adele ya protestaron hace algunos meses porque la organización del candidato republicano hizo sonar algunos de sus temas durante diferentes eventos.

Entre tanto ya surgen las  parodias relacionadas con Queen y Trump como esta del álbum News of the World de 1977 que contiene la canción “We are The Champions”.

Amando Gómez / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *