Bangladesh libera a un elefante indio varado en un pantano

Funcionarios expertos en animales salvajes intentaban trasladar el domingo a un elefante indio a un parque de safaris en las afueras de la capital de Bangladesh, a donde llegó arrastrado por inundaciones antes que quedar atascado en una zona pantanosa.

Trabajadores de bosques y protectores de flora y fauna salvaje tratan de atrapar a un pequeño rinoceronte que se perdió y fue a dar a una villa, después de que lluvias torrenciales causaran inundaciones en el Parque Nacional Kaziranga, al este de Gauhati, estado de Assam, India, el jueves 28 de julio del 2016. El pequeño rinoceronte fue rescatado y enviado a un centro de protección de animales. Funcionarios de bosques dicen que han rescatado a seis pequeños rinocerontes y evitado que se los lleven la corriente de agua que han inundado el parque nacional. (Foto AP /Anupam Nath)

Trabajadores de bosques y protectores de flora y fauna salvaje tratan de atrapar a un pequeño rinoceronte que se perdió y fue a dar a una villa. / Foto: AP.

Hace unas tres semanas, la crecida de las aguas llevó al elefante a miles de kilómetros (millas) de distancia de India. El animal quedó varado en un pantano en el distrito bangladesí de Jamalpur.

Los operarios tranquilizaron al elefante el domingo para acercarlo a una carretera y montarlo en un camión para llevarlo al parque de vida salvaje ubicado en las afueras de Daca, explicó Tapan Kumar Dey, un funcionario de bosques retirado.

Autoridades indias descartaron el plan de repatriar al elefante ya que era poco probable que su manada fuese a aceptarlo de nuevo.

Fuertes lluvias inundaron vastas extensiones de India oriental desde el comienzo de las lluvias del monzón en junio.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *