Barack Obama dice “ya basta” tras registrarse nuevo tiroteo en Estados Unidos

El presidente Barack Obama denunció nuevamente este sábado la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en Estados Unidos tras registrarse en la víspera un nuevo tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado, en el que un atacante mató a tres personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Archivo Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Archivo Foto: AFP

“Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas”, señaló. “Ya basta”, añadió Obama en un comunicado, precisando que el autor de los disparos que el viernes mataron a tres personas e hirieron a otras nueve utilizó para ello un rifle de asalto de uso militar.

Obama también señaló por primera vez que el hombre arrestado por el tiroteo retuvo a rehenes en el centro de planificación familiar desde donde abrió fuego.

Lea También: Estados Unidos: Tres muertos y 9 heridos en tiroteo en centro de planificación familiar de Colorado

El presidente añadió que estaba particularmente triste de que un día después del festivo del día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Los investigadores aún intentan conocer los motivos que llevaron al atacante, identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, a cometer este hecho.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *