Barcelona busca su tercer título del Mundial de Clubes

Barcelona llega al Mundial de Clubes como amplio favorito para levantar su tercer trofeo del torneo, en el que podría darse un reencuentro en la final de Javier Mascherano con el club donde nació.

El jugador de Barcelona, Lionel Messi, llega a un entrenamiento el martes, 8 de diciembre de 2015, en Leverkusen, Alemania/Foto: AP

El jugador de Barcelona, Lionel Messi, llega a un entrenamiento el martes, 8 de diciembre de 2015, en Leverkusen, Alemania/Foto: AP

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar encabezan el temible ataque del campeón europeo, que debuta en semifinales el 17 de diciembre contra el ganador del partido del domingo entre el América de México y Guangzhou Evergrande de China.

El técnico Luis Enrique tiene a Neymar entre algodones, después que el delantero brasileño se lastimó el aductor izquierdo el martes en una práctica antes del partido del miércoles por la Liga de Campeones. El Barsa, que conquistó el triplete liga-Champions-Copa la temporada pasada, ya tiene asegurado el boleto a octavos de final y el primer puesto de su grupo.

Barcelona también juega el sábado ante Deportivo de La Coruña por la liga española, donde encabeza la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

“Este es un torneo muy importante para nosotros”, comentó Mascherano, uno de los caudillos del Barcelona, y quien dio sus primeros pasos en el fútbol en River antes de ser vendido a Corinthians en 2005. “Todos asumen que River Plate y nosotros somos los favoritos para alcanzar la final, pero primero tenemos que jugar las semifinales”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *