Barcelona y Bayern Múnich completan los cuartos de final de la Champions

Los jugadores del Bayer Munich celebran el pase a la siguiente fase de la UEFA Champions League/Foto:AFP

Los jugadores del Bayer Munich celebran el pase a la siguiente fase de la UEFA Champions League/Foto:AFP

El Barcelona, que derrotó por 3-1 al Arsenal, y el Bayern Múnich, que eliminó a la Juventus en la prórroga (4-2), se convirtieron este miércoles en los dos últimos equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona y Bayern estarán presentes en el sorteo del viernes junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Mánchester City.

Pero si para muchos expertos, los vigentes campeones de la Bundesliga y del campeonato español son los máximos favoritos para llevarse el título en la presente edición del torneo continental, la manera en la que se clasificaron para cuartos fue completamente diferente.

Mientras que el Barcelona se clasificó de manera cómoda con un 3-1 (5-1 en el global de la eliminatoria) gracias a los goles de su tripleta estelar (Messi, Neymar y Luis Suárez), el Bayern se llevó el triunfo en la prórroga, forzada ya sobre el pitido final.

Aunque la Juventus se presentó en Alemania con importantes bajas (Dybala, Marchisio y Chiellini), las cosas comenzaron a torcerse para el Bayern nada más iniciarse el encuentro.

El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (5) y del colombiano Juan Cuadrado (28) en una primera parte espectacular que pudo haber acabado con otro gol del extremo cafetero, pero su remate lo salvó in extremis el arquero Manuel Neuer (44).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *