Barco pro aborto de ONG holandesa abandonó Guatemala

Barco pro aborto de ONG holandesa abandonó Guatemala

El Barco de la ONG Women On Waves, de Holanda, que pretendía realizar abortos en Guatemala, abandonó aguas territoriales del país centroamericano, informó una fuente militar.

De acuerdo con el Ministerio de la Defensa (Mindef) fue la misma ONG la que solicitó su zarpe una vez recibieron la notificación de su expulsión del mar territorial para haber incumplido las regulaciones migratorias.
Según Migración, los tripulantes atracaron en el puerto de San José como turistas pero la misión era otra.
El Comando Naval del Pacífico (Conapac) escoltó fuera de aguas territoriales al velero “Adelaide” matrícula W-28420 con tripulantes de la ONG “Mujeres sobre las Olas”, afirmó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que el procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Dirección General de Migración y el comandante y capitán del Puerto Quetzal.
Durante el tiempo de custodia se cumplieron las leyes vigentes del país y normas nacionales e internacionales sobre derechos humanos,  sostuvo el Ejército.
Desde el pasado miércoles el Ejército anunció que por órdenes del presidente y comandante de la Fuerza Armada, Jimmy Morales, se prohibió la misión del barco abortista, por lo que no se permitió el descenso de los tripulantes.
El Ministerio de la Defensa dijo que la embarcación abandonó las aguas territoriales guatemaltecas anoche escoltada por barcos del Comando Naval del Pacífico.
AGN
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *