Basquetbolista LeBron James pide el fin de violencia armada en Premios ESPY

LeBron James ganó el miércoles cinco trofeos, incluidos mejor atleta masculino y mejor jugador de NBA, en una ceremonia de los Premios ESPY en la que la frivolidad dejó paso a una petición liderada por James de que terminen la violencia armada y la discriminación racial por parte de las autoridades.

James subió al escenario con sus compañeros Kylie Irving y Kevin Love, y tuvo unas palabras para Jim Brown, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, por su activismo social en la humilde ciudad. Foto: AP

James subió al escenario con sus compañeros Kylie Irving y Kevin Love, y tuvo unas palabras para Jim Brown, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, por su activismo social. Foto: AP

La gala en honor de los mejores atletas y momentos deportivos del año comenzó con un tono serio, con James y sus compañeros de la NBA Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade sobre el escenario para abordar las muertes recientes de hombres negros baleados por la policía.

“La urgencia de crear un cambio está en su punto más alto de la historia”, dijo Anthony.

Paul, sobrino de un agente de policía, recitó los nombres de varios hombres que han muerto a manos de agentes. Wade instó a detener la caracterización racial, una mentalidad de disparar a matar y de “no ver el valor de los cuerpos negros y morenos”.

“Basta”, añadió.

James dio la razón a Wade y añadió: “Todos nos sentimos impotentes y frustrados por la violencia”.

James instó a otros profesionales a informarse y renunciar a la violencia, al tiempo que emplean sus recursos y su tiempo para ayudar a fortalecer y reconstruir sus comunidades.

“Todos debemos hacerlo mejor”, dijo.

James se llevó se llevó los galardones a atleta masculino y mejor actuación en el campeonato por tercera vez en su carrera, así como su quinto trofeo como mejor jugador de la NBA. Compartió los premios a mejor equipo y mejor momento con sus compañeros de lo Cavaliers, que se impusieron a los Warriors de Golden State para conseguir el primer título de NBA para Cleveland en 52 años.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *