Beckenbauer pactó contrato con Warner antes del Mundial de fútbol del 2006

El exfutbolista y exdirector técnico, Franz Beckenbauer, firmó un contrato para ofrecer “varios servicios” a un dirigente de la FIFA ahora acusado de corrupción, justo antes que Alemania ganara la votación para organizar la Copa del Mundo de 2006, dijo el martes el presidente interino de la federación alemana de fútbol.

 Franz Beckenbauer. Archivo/Foto: AFP

Franz Beckenbauer. Archivo/Foto: AFP

Rainer Koch dijo que el contrato de Beckenbauer con Jack Warner no incluía “beneficios directos de dinero en efectivo”, pero sí “varios servicios, como (partidos) amistosos, ayuda a entrenadores de la CONCACAF y entradas para los partidos de la Copa del Mundo”. No hay indicios de que el contrato haya sido implementado, dijo Koch en un comunicado.

Agregó que Beckenbauer no tenía poder para realizar semejantes pactos por su cuenta, que hubiesen requerido la aprobación de la junta de la federación, algo que se menciona en el contrato.

Koch dijo que el contrato fue redactado cuatro días antes de que la FIFA votara en 2000 para elegir la sede del Mundial de 2006, que Alemania ganó por un voto sobre Sudáfrica.

La más reciente revelación aumentó la presión sobre Beckenbauer para que hable sobre las acusaciones de corrupción que rodean al Mundial de 2006.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *