Ben Stiller hace campaña contra el cáncer de próstata

  • Actor revela que fue diagnosticado hace dos años con cáncer agresivo de próstata, que fue detectado porque su internista le hizo pruebas antes de la edad recomendada.
ben-stiller-voa

El actor hace campaña tras ser diagnosticado con cáncer de próstata/Foto: VOA

El actor y director estadounidense Ben Stiller reveló el martes que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata “inmediatamente agresivo” que logró superar tras una cirujía y tratamiento.

Stiller, que tiene 50 años, hizo la revelación en una entrevista en el programa de Howard Stern, en la radio satelital SiriusXM.

Acompañado de su cirujano Dr. Edward Schaeffer, el actor habló por primera vez de su enfermedad y de cómo ahora insta a la gente a hablar con sus médicos para hacerse las pruebas de detección de cáncer de próstata antes de los 50 años.

Stiller dice que tiene dos años libre de la enfermedad y aunque está “extremadamente agradecido”, sigue haciéndose los exámenes de PSA cada seis meses para estar seguro.

Tanto él como su doctor creen que tuvo mucha suerte porque el cáncer fue descubierto a tiempo. El actor dijo a Howard Stern que quiere alentar a otras personas a hacer las pruebas de detección de cáncer de próstata a una edad más temprana.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *