Bernie Sanders se opone a cambio forzoso de Gobierno en Nicaragua

Bernie Sanders recordó que se opuso a intento de derrocar Gobierno de Nicaragua. FOTO: VOAnews

Bernie Sanders recordó que se opuso a intento de derrocar Gobierno de Nicaragua. FOTO: VOAnews

Florida, Estados Unidos. El precandidato demócrata Bernie Sanders, principal rival de Hillary Clinton y autodeclarado de tendencia socialista, dijo oponerse a “los cambios forzosos de gobierno” influenciados por su país en América Latina y otras partes del mundo.

La referencia a “los cambios forzados” por gobiernos norteamericanos la hizo en el último debate programado por Cadena Univisión y por el diario The Washington Post.

El senador por Vermont, criticó que los Estados Unidos mantenga una política de injerencia en los gobiernos latinoamericanos “como por ejemplo Cuba, Nicaragua, Guatemala y Chile”, dijo el político durante el debate desarrollado en Florida.

“A lo largo de la historia de nuestra relación con América Latina hemos operado bajo la llamada Doctrina Monroe, que dice que Estados Unidos tiene el derecho de hacer cualquier cosa en América Latina”, concluyó Sanders.

El segundo en las encuestas y resultados demócratas recordó además, los intentos de derrocar al Gobierno Sandinista en Nicaragua: “Fuimos a Nicaragua y muy pocos se opusieron a los esfuerzos de la administración Reagan para derrocar ese gobierno. Desde siempre me opuse firmemente a los principios de Henry Kissinger para derrocar al gobierno de Salvador Allende en Chile”.

Según Sanders, su nación “hizo mal” tratando de derrocar el Gobierno de Nicaragua “e igual con Guatemala”.

Aquí se puede observar parte de la intervención de Bernie Sanders

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Bernie Sanders se opone a cambio forzoso de Gobierno en Nicaragua, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *