BID da $45 millones para ampliar la red sanitaria en Nicaragua

Imagen de la capital nicaragüense, Managua. Archivo.

Imagen de la capital nicaragüense, Managua. Archivo.

El Banco Interamericano de Desarrollo; BID, anunció este viernes un préstamo de 45 millones de dólares para extender la cobertura sanitaria y reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en los municipios rurales más vulnerables de Nicaragua.

En una nota de prensa el organismo multilateral señaló que el Programa de Salud Comunitaria para Municipios Rurales beneficiará a una población de 1,8 millones de nicaragüenses que viven en 54 municipios del Caribe Norte,  Jinotega, Matagalpa y departamentos del Corredor Seco de ese país centroamericano.

Aunque en los últimos 10 años la esperanza de vida ha aumentado en Nicaragua y las cifras de mortalidad neonatal e infantil han disminuido, ya que siguen existiendo disparidades en el acceso y cobertura de salud entre las zonas rurales y urbanas.

En la nota de prensa, las autoridades del BID especifican que los fondos irán destinados  “a la mejora de la infraestructura de hospitales primarios y se brindará equipamiento de diagnósticos a las unidades de salud más alejadas  y mejorar la respuesta ante brotes epidémicos”.

Armando Gómez / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *