Bill Cosby desmiente a mujeres que lo acusaron

Bill Cosby respondió el lunes a siete mujeres que lo demandan por difamación, acusándolas de hacer señalamientos falsos por abuso sexual para obtener beneficios económicos.

Bill Cosby. Archivo/Foto: AP

Bill Cosby. Archivo/Foto: AP

En una contrademanda presentada en una corte federal, Cosby afirma que las mujeres “hicieron acusaciones malintencionadas, oportunistas, falsas y difamatorias”, en su contra. Cosby pide una compensación económica “de la mayor extensión posible permitida por la ley” por los daños sufridos.

Las mujeres afirman que Cosby las difamó al permitir que sus representantes las calificaran de mentirosas después que denunciaran violaciones y otros abusos sexuales supuestamente cometidos por el comediante hace décadas.

En su contrademanda, Cosby dijo que las mujeres han comenzado “una campaña para asesinar” su reputación y su carácter. Agregó que la campaña “no es otra cosa que un intento oportunista de obtener ganancias financieras de él”.

Las mujeres que demandaron a Cosby en una corte federal de distrito en Springfield están entre las cerca de 50 que en el último año han denunciado haber sido violadas o abusadas sexualmente por Cosby. Cosby tiene una residencia en Shelburne, Massachusetts.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *