Bill Cosby irá a juicio por asalto sexual

COSBY JUICIO VOA

El comediante Bill Cosby está libre tras pagar una fianza de un millón de dólares/Foto: VOA

Un juez de Pensilvania fijó el juicio por asalto sexual del ícono de la comedia estadounidense Bill Cosby, para el 5 de junio de 2017.

Cosby y sus abogados se presentaron a la audiencia, en un esfuerzo por evitar llevar el caso a juicio penal.

Cosby está acusado de agredir sexualmente a la directora del equipo de baloncesto de la universidad en su casa en 2004. Los fiscales indicaron que quieren que al menos otras 13 mujeres que han acusado de ataques a Cosby sean citadas a declarar.

Si es declarado culpable, podría enfrentar Cosby 10 años de prisión y una multa de $ 250.000. Él ya se declaró inocente en una audiencia anterior y está libre bajo fianza $ 1 millones.

De acuerdo con un informe de la policía, Cosby le dio pastillas y vino, dejándola mareada, con náuseas e incapaz de defenderse cuando Cosby presuntamente la acarició.

Cosby dijo a la policía que él le dio Benadryl – un medicamento de venta libre utilizados para las alergias y el insomnio – e insistió en que cualquier relación sexual con Constand eran consensual.

Más de 50 mujeres alegan que Cosby las abuso sexualmente en incidentes que datan de la década de 1960 cuando surgió como una gran estrella de la comedia.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *