BlackBerry dejará de fabricar su smartphone Classic

BlackBerry anunció que dejará de fabricar su smartphone Classic, menos de dos años después de haberlo lanzado en el mercado.

La empresa continuará respaldando su sistema operativo BlackBerry 10 con actualizaciones de software. / Foto: Blackberry

La empresa continuará respaldando su sistema operativo BlackBerry 10 con actualizaciones de software. / Foto: Blackberry

Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos de la compañía, señaló que el Classic ha sobrepasado hace tiempo la vida útil promedio en el mercado actual para un teléfono multifuncional.

“Estamos listos para un cambio, para poder proporcionar a nuestros clientes algo mejor”, dijo Pini a través de un mensaje en un blog de la compañía.

Pini dijo que la empresa con sede en Waterloo, Ontario, se enfocará ahora en modernizar su línea de smartphones.

El BlackBerry Classic llegó al mercado en diciembre de 2014, ofreciendo a los consumidores una pantalla de 3,5 pulgadas (88,9 milímetros), que era 60% más grande que la del previo BlackBerry Bold 9900, una batería de mayor duración y un teclado estándar y pantalla táctil.

BlackBerry ha enfrentado llamados a que deje de fabricar teléfonos celulares y se enfoque en su floreciente negocio de software, pero su director general John Chen reafirmó recientemente su compromiso de mantenerse en el mercado de hardware.

En su trimestre más reciente de su año financiero 2017, la compañía vendió aproximadamente 500.000 teléfonos multifuncionales, alrededor de 100.000 smartphones menos que en el trimestre previo.

Sin embargo, Chen ha dicho que cree que una nueva empresa para licenciar software de BlackBerry para dispositivos móviles puede ayudar a que este segmento de negocio sea rentable este año fiscal, que termina en febrero.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *