Bloqueos de taxistas costarían hasta 2 millones de dólares a la economía de Costa Rica

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Arturo Pacheco, se refirió a las implicaciones económicas de la manifestación nacional de taxistas contra Uber, señalando que aunque las leyes otorgan el derecho, este no debe generar problemas al resto de la población del país, que es la más afectada por el bloqueo de vías.

Imagen Ilustrativa

Taxistas tomaron las principales vías de acceso a la capital como medida de presión para que el gobierno suspenda operación de Uber. Archivo

Uccaep estimó, con base en el más reciente informe del Estado de la Nación, que el congestionamiento en las vías del país, representa una pérdida anual de 590 millones de dólares al año, cantidad que representa un 2% del Producto Interno Bruto.

Pacheco afirmó que viendo el impacto diario, a la luz de los datos anteriores, las pérdidas por la afectación al libre tránsito debido al movimiento de taxistas, podría alcanzar la suma de $2 millones de dólares.

Los sectores afectados serían el de exportación,  principalmente de productos perecederos, que debe llegar de manera expedita a los puertos de embarque para que no “se pierdan”, debido a su limitado período de utilidad.

Luis Alejandro Ramírez/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *