Bolt baila y gana bajo la lluvia en 200 metros

Llovió sobre el estadio, bailó samba en la línea de salida y volvió a ganar como siempre en la meta. Esta vez en los 200 metros, arrasando a la competencia, aunque pugnando hasta el final por superar su propio récord del mundo.

El jamaiquino Usain Bolt celebra con su característica pose luego de ganar el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos, el jueves 18 de agosto de 2016, en Rio de Janeiro (AP Foto/Matt Slocum)

El jamaiquino celebra con su característica pose luego de ganar el oro/Foto: AP/Matt Slocum

Por una vez, Usain Bolt no logró el jueves el máximo objetivo propuesto, pues se impuso con tiempo de 19.78, unas 61 centésimas de más sobre la marca que estableció en 2009.

Cumplirá 30 años dentro de tres días, coincidiendo con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Y para entonces, Bolt espera haberse consagrado como el mejor atleta de todos los tiempos con nueve medallas de oro en su palmarés en pruebas de pura velocidad.

Es posible que ni siquiera las necesite, pues el jamaiquino ya ostenta el anhelado récord de los 100 metros – también desde 2009- y ocupa un lugar de privilegio en el corazón de los aficionados. Pero, por si acaso, Bolt dejó nuevamente constancia de su supremacía el jueves, cuando se impuso con pasmosa facilidad en la final de los 200 metros.

Esta vez ni permitió la broma con el joven canadiense Andre de Grasse, quien había coqueteado con pelearle la serie semifinal hasta que “El Rayo” aceleró en los metros definitivos y le dijo que no con el dedo índice.

Aunque generalmente empieza lento y aumenta velocidad en el remate, salió disparado de los bloques y tomó rápidamente la delantera. Su victoria en ningún momento se vio amenazada, pero al ver su marca tras cruzar la meta hizo un evidente gesto de fastidio.

El triunfo significó una presea dorada más para la alforja de Bolt, y van ocho en total.

Bolt correrá la final con el equipo jamaiquino el viernes, apenas 24 horas después de su última victoria sobre el tartán azul y mojado que le vio bailar samba antes de salir disparado rumbo a una victoria que se espera sea solo su penúltima.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *