Bomberos de El Salvador reciben 1 millón de dólares tras actuación en Ministerio de Hacienda

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy un millón de dólares al Cuerpo de Bomberos para “reforzar su equipamiento” tras atender un incendio que afectó la sede del Ministerio de Hacienda la semana pasada y que dejó dos personas fallecidas.

“Su rápida respuesta y elevada disposición demostró que nuestros bomberos dan lo mejor de sí para controlar y resolver situaciones de emergencia” y “es por ello que con mucha satisfacción les entregamos hoy un aporte material de un millón de dólares para reforzar su equipamiento”, dijo el mandatario.

De igual forma, Sánchez Cerén entregó 105.000 dólares a la Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Comandos de Salvamento por el auxilio que dieron a los empleados del Ministerio de Hacienda y el apoyo al Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, el jefe de Estado condecoró con la Estrella Nu Tanesi a Carlos Castro, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional de la institución siniestrada, a José Francisco Zeceña, miembro del Cuerpo de Bomberos y a representantes de los mencionados cuerpos de socorro.

También entregó la medalla Yelmo al Valor a los pilotos de la Fuerza Armada Héctor Rafael Marroquín Chacón, Sidney Ernesto Marenco Ardón, Robinson Salvador Cubías González, Luis Alfonso Amaya Medrano y al técnico de aviación, Saúl Moisés Flores Cruz, por su “valentía, coraje y profesionalismo” en la evacuación aérea de dos empleados durante el incendio.

EFE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *