Boxeador nicaragüense ‘Chocolatito’ González entrenará en Costa Rica

El tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, viajó este miércoles a Costa Rica para completar su preparación para el combate de abril contra el boricua McWilliams Arroyo, en la defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó su entrenador.

Nicaragüense Román González/AFP

Nicaragüense Román González “Chocolatito”. Archivo/Foto: AFP

González entrenará en el gimnasio Fight Club de Santa Ana, al oeste de San José, hasta el 16 de abril y luego viajará a Los Angeles, Estados Unidos, indicó a la AFP su entrenador, Arnulfo Obando.

“El objetivo es que esté concentrado” en su preparación porque en Nicaragua se distrae mucho, ademas que “en Costa Rica hay mejores condiciones” para entrenar, explicó Obando.

Chocolatito, de 28 años, peleará en las 112 libras (50,8 kg), las que espera alcanzar con una intensa jornada de entrenamiento.

González (44-0, 38 nocauts) acostumbra hacer un entrenamiento cardiovascular por la mañana y actividades de guanteo, saltos, golpes al saco y ejercicios de velocidad por la tarde.

Obando planea que González complete en 176 asaltos de guanteo en su preparación para que llegue bien adiestrado a su pelea con Arroyo (16-2, 14 nocauts).

‘Chocolatito’ es campeón en las categorías paja (105 libras, 47,6 kg), minimosca (108 libras, 49,8 kg)) y mosca (112 libras).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *