Boxeador panameño Roberto Durán al cine en un retrato íntimo del boxeo

Desde una torre en el centro de Manhattan, Roberto Durán y Edgar Ramírez avistan la estructura del Madison Square Garden. Es un escenario entrañable para el ícono panameño del boxeo.

“El Garden, muchos buenos recuerdos”, dice Durán sobre el coliseo de Nueva York donde conquistó dos títulos mundiales, cuando en 1972 ganó el primero de su extraordinaria carrera y en 1983, al redimirse del tristemente célebre “No Más” con su tercero.

En esta foto del 4 de agosto del 2016, el ícono del boxeo panameño Roberto Durán, a la izquierda, y el actor venezolano Edgar Ramírez posan en Nueva York durante la promoción de la película "Hands of Stone" ("Manos de Piedra"), que se estrena el 26 de agosto. (Foto por Taylor Jewell/Invision/AP)

El ícono del boxeo panameño Roberto Durán y el actor venezolano Edgar Ramírez posan en Nueva York durante la promoción de la película “Manos de Piedra”/Foto: AP/Taylor Jewell/Invision

Durán tiene 65 años y preserva intacta la pletórica personalidad, contando anécdotas y chistes, como solía hacerlo en su apogeo de demoledor y frontal boxeador.

Filmada en Panamá y Nueva York, la cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz es el relato del pugilista que surge de la pobreza absoluta a la riqueza y fama, con la rivalidad entre Durán y Sugar Ray Leonard (interpretado por el cantante Usher), incluyendo su par de combates por el cetro welter en 1980. Treinta y cinco años después de representar a Jake LaMotta in “Raging Bull”, Robert De Niro tiene el papel de Ray Arcel, el septuagenario entrenador de Durán. Y el laureado salsero Rubén Blades hace de Carlos Eleta, el apoderado del campeón.

Para Durán y Ramírez, no es tan solo una película más de boxeo. “El boxeo está siempre de moda, da para hablar siempre”, opinó Durán.

Aunque “Hands of Stone” no se aleja de lo convencional en este tipo de películas — un boxeador sale de la pobreza, llega al estrellato, cae y se redime —, Ramírez y Durán creen que esta historia cautiva desde el plano sicológico del deporte.

El film se promociona como la más “grande” producción latinoamericana. Salvo el coreógrafo de las peleas y el diseñador de vestuario, todos los miembros del equipo son latinos.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *