Brasil: Acusan de corrupción al presidente Temer

El fiscal general de Brasil acusó al presidente Michel Temer de aceptar sobornos, el primero de los que podrían ser varios cargos de corrupción.

Presidente de Brasil, Michel Temer / Archivo

Rodrigo Janot acusó formalmente al presidente el lunes por la tarde de aceptar por lo menos 150.000 dólares del exjefe de una compañía de empaque de carne anteriormente este año.

Ha aparecido una grabación en video en la que presuntamente Temer trama el pago de dinero por silencio al expresidente de la Cámara de Diputados y aliado de Temer, quien está encarcelado por corrupción.

Janot está considerando otros cargos contra el presidente, incluyendo obstrucción de la justicia.

La Cámara de Diputados, la cámara baja del Congreso brasileño, decidirá ahora si suspende a Temer y lo enjuicia por cargos de soborno.

Temer, quien asumió la presidencia de Brasil el año pasado después que la presidenta Dilma Rousseff fuera sometida a juicio político y declarada culpable de violar leyes de presupuesto, ha negado las alegaciones en su contra.

Temer dijo el lunes que no renunciará a pesar de los cargos de corrupción y su extraordinaria baja aprobación de los votantes que se sitúa en el 7%.

Los brasileños se oponen a profundos cortes a las jubilaciones y otras reformas que Temer ha propuesto como forma de sacar al país de una severa recesión.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *