Brasil: Autoridades realizaron operativos para detener a personas vinculadas con Estado Islámico

La Policía Federal de Brasil ordenó la detención de 12 personas que presuntamente juraron lealtad al grupo estado islámico a través de las redes sociales y hablaron sobre posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ministro de justicia brasileño,  Alexandre de Moraes le dijo a los periodistas en Brasilia que ya fueron detenidos 10 sospechosos y estaban buscando a dos más. Las 12 personas son brasileñas y una es una persona menor de edad.

La policía actuó porque el grupo había estado hablando sobre el uso de armas y tácticas de guerrilla para potencialmente lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

De Moraes también aclaró que no se trata de miembros del grupo autodenominado, Estado Islámico, pero que intentaron ponerse en contacto con los yihadistas.

Según el titular de la cartera de justicia carioca, nunca se reunieron en persona con el grupo extremista, pero le juraron lealtad a través de Internet.

Los detenidos además, participaban en un grupo virtual llamado Defensores de la Sharia o ley islámica.

La intercepción de mensajes, que la justicia de ese país sudamericano puede hacer a partir de una ley aprobada en mayo, permitió detectar indicios tempranos de radicalismo entre los involucrados.

De acuerdo con De Moraes, los arrestados habían tratado de comprar un fusil,  AK-47 a través de un sitio de Internet clandestino en Paraguay y recibieron instrucciones para hacer un entrenamiento de artes marciales.

Armando Gómez / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *