Brasil espera que El Salvador reconsidere posición y reconozca al presidente interino Temer

Brasil exhortó este lunes a El Salvador a que reconsidere su rechazo al gobierno interino de Michel Temer, tras recordar los acuerdos económicos de los que se ha beneficiado el país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Salvador Sáchez Cerén. Archivo/Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Salvador Sáchez Cerén. Archivo/Foto: AFP

La decisión del gobierno de El Salvador de “suspender contactos oficiales con Brasil revela un amplio y profundo desconocimiento de la Constitución y las leyes brasileñas”, indicó una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“Causa especial extrañeza tantos equívocos, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de la cooperación técnica brasileña en toda América Central”, destacó.

“Por todo eso, el gobierno brasileño espera que el gobierno de El Salvador reconsidere su posición, en base a una evaluación objetiva y factual de la realidad, y en respeto a las instituciones”, añadió la nota del ministerio que ahora dirige José Serra, un exsenador del opositor PSDB.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén tachó de “golpe de Estado” y “manipulación política” la reciente suspensión de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado, y dijo que no reconocía a su sucesor, el exvicepresidente Temer.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *