Brasil: Lucharemos para volver”, dice la mandataria suspendida Rousseff

La presidenta suspendida, Dilma Rousseff, da conferencia de prensa a medios internacionales, en el Palacio Alvorada, Brasil, este 13 de mayo de 2016/Foto: AFP

La presidenta suspendida, Dilma Rousseff, da conferencia de prensa a medios internacionales, en el Palacio Alvorada, Brasil, este 13 de mayo de 2016/Foto: AFP

Este gobierno es “ilegítimo” y “lucharemos para volver”, dijo este viernes Dilma Rousseff, un día después de que el Senado la suspendiera de la presidencia de Brasil.

“Un gobierno ilegítimo precisa siempre de mecanismos ilegítimos para mantenerse”, apuntó en su primera intervención pública luego de ser reemplazada por su vicepresidente, Michel Temer, a quien considera un traidor.

Su destitución transitoria es el fruto de una conspiración orquestada entre el Congreso y las élites tradicionales, explicó una Rousseff animada, y anticipó que se mantendrá activa políticamente para defender su posición ante la sociedad.

Rousseff fue suspendida el jueves por el Senado que tiene un tiempo de seis meses como máximo para juzgar si cometió crímenes de responsabilidad, que atañen solo a funcionarios públicos, al aprobar gastos sin la venia del Congreso y financiar al Tesoro con la banca pública.

Fue reemplazada ese mismo día en una desorganizada ceremonia por Temer, quien esta mañana ya condujo su primera reunión de gabinete.

Rousseff no se resigna.

“Tenemos que defendernos políticamente. Esa defensa se hará para toda la sociedad brasileña y pretendo ir cada vez que sea invitada y responder sobre las razones que llevaron a este proceso, con las que tengo una profunda discordancia”, dijo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *