Brasil: Una multitud pidió la salida de Dilma Rousseff de la presidencia

Brasil. La Presidenta  Dilma Rousseff, se enfrentó este domingo a una marea opositora en las calles para reclamar de nuevo su destitución.

Una ola de manifestantes pidió su destitución del ejecutivo de Brasilia, en un clima de fuerte descontento social por la recesión económica y un multimillonario fraude a la empresa estatal de Petróleo, Petrobras que salpica a la élite empresarial y política del país.

En suelo carioca 1,4 millones de brasileños expresaron su irritación en las calles de más de 400 ciudades, en una protesta que por primera vez es apoyada públicamente por partidos de la oposición.

La magnitud de las marchas es un dato de alta sensibilidad para Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato, previsto hasta 2018, y también para los que buscan combustible para ese proceso en el Congreso.

Las imágenes aéreas de una marea compacta de gente vestida de amarillo y verde, los colores de la bandera nacional y de la emblemática camiseta de la selección de fútbol, fue la tónica en Brasilia, un centenar de ciudades de ese país e incluso de las arquetípicas playas de Copacabana, en Rio de Janeiro

Armando Gómez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *