Bruselas sigue en alerta máxima mientras busca a sospechoso de atentados de París

Bruselas continuaba este lunes por tercer día consecutivo en alerta terrorista máxima luego de importantes operaciones policiales que no permitieron detener a un sospechoso clave de los atentados de París.

Soldados y policías patrullan las calles de Bruselas, mientras el país se encuentra en alerta máxima/Foto: AFP

Soldados y policías patrullan las calles de Bruselas, mientras el país se encuentra en alerta máxima/Foto: AFP

Sin transporte público, la capital belga, que cuenta con 1,2 millones de habitantes y a la que cada día acuden a trabajar unas 320.000 personas del resto del país, no se vio curiosamente saturada por el tránsito vehicular.

Con una amenaza “seria e inminente” que justificó la decisión del gobierno belga de mantener la alerta al máximo nivel en Bruselas, numerosas empresas permitieron a sus colaboradores trabajar desde sus domicilios. En la capital se vieron más bicicletas que de costumbre.

En las estaciones de tren capitalinas, que funcionaban con normalidad, la afluencia de pasajeros era menos importante que un día laborable normal. Las escuelas y las guarderías de la capital mantuvieron sus puertas cerradas.

“Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social”, dijo el ministro de Interior, Jan Jambon, a la radio pública.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *